mail
Compartir en: Facebook Twitter LinkedIn Google+

Llega el momento de decidir dónde y de que modo pasar las tan esperadas y merecidas vacaciones. Tenemos una propuesta diferente a la de esas vacaciones meramente turísticas, que permiten recuperar muy poco de tanta energía gastada durante el año en esfuerzos físicos y mentales.

Los programas de vacaciones de yoga están orientados a una recarga completa, dirigida al cuerpo, mente y espíritu. Podrás experimentar los beneficios de esta maravillosa forma de dar un corte diferente a la rutina de la vida diaria que fortalecerá tu salud y equilibrará tu estado emocional.

Las clases prácticas/teóricas se dictarán en español o portugués con la traducción necesaria.

Del 7 al 11 de Enero - 2017
Retiro de Yoga, Silencio y Meditación

“La meditación es una escalera misteriosa que conduce de la tierra al cielo, del dolor a la dicha, de la inquietud a la paz perenne, de la ignorancia al conocimiento, y de la mortalidad a la inmortalidad”. Swami Sivananda

Durante el curso se estudiarán los aspectos filosóficos y la práctica de la técnica de meditación enseñada por nuestros Maestros.

Más información

Del 12 al 15 de enero - 2017
Retiro de Yoga y Naturaleza

“Sé sobrio y equilibrado y tendrás salud. Toma sol. Vive al aire libre. Duerme al aire libre. El sol y el aire libre serán tus médicos”. Swami Sivananda

Este retiro permitirá experimentar el bienestar y plenitud que nos otorga la práctica de yoga y la inmersión en la naturaleza. Caminatas en las floresta, así como baños en las diferentes cascadas de la zona, junto con una alimentación vegetariana natural y deliciosa restaurarán nuestro cuerpo, emociones y pensamientos.

Más información

Del 16 al 20 de enero - 2017
Curso de Masaje Yoga Tailandés y Ayurveda

“La salud es el estado en el que el hombre duerme bien, digiere bien el alimento, se siente tranquilo y está libre de todo tipo de enfermedad o de inquietud”. Swami Sivananda

El Masaje Yoga Tailandés es un arte de curación basado en Yoga y Ayurveda que articula posturas de Yoga, técnicas de masaje y conocimiento ayurvédico. Es excelente para terapeutas corporales y también para aquellos que deseen ayudar en su entorno a quienes padecen tensiones musculares, limitaciones de movimiento, fatiga, estrés y otras dolencias.

Más información

Del 21 al 26 de enero - 2017
TTC Refresher
Actualización para Profesores de Yoga

“La educación debe dirigirse a fomentar una vida plena y un pensamiento elevado”. Swami Sivananda

Vive una semana para recargar las baterías y renovar tu práctica de yoga junto con otros profesores de yoga Sivananda! Convertirse en un Profesor de yoga es un trabajo que dura toda la vida ... Es por eso que a veces necesitamos nuevas perspectivas, ideas e inspiración. Este programa es una gran ocasión para volver a tu fuente y revivir la energía del TTC profundizando los conocimientos y enseñanzas.

Estará dirigido por discípulos directos de Swami Vishnudevananda, como así también Swamis y profesores de América del Sur.

Más información



PROFESORES

Kanti Devi (Yoga Acharya)Kanti Devi (Yoga Acharya)
Directora de los Centros Sivananda en América del Sur y miembro ejecutivo de la Organización Sivananda a nivel mundial.
Es discípula directa de Swami Vishnudevananda y con gran dedicación y carisma lleva las enseñanzas de su Maestro a diferentes países del mundo.
Organiza los Cursos Internacionales para Formación de Profesores de Yoga en América del Sur desde los años 80.


Swami PremanandaSwami Premananda
Formado en los Centros Sivananda de Uruguay, Canadá y España.
Estudioso del Yoga y su filosofía y con profunda inclinación hacia el canto y la música devocional. Actualmente está a cargo del Centro Sivananda de Buenos Aires y es profesor de los cursos internacionales que se dictan en Argentina, Brasil, Colombia y España.


Swami DayanandaSwami Dayananda
Profesora de Yoga y staff del Centro Sivananda de Buenos Aires. Colabora en la enseñanza en los cursos internacionales de formación de profesores en Argentina, Brasil, Colombia, España e India. Firme practicante de hatha yoga y estudiosa de la anatomía en función de las posturas de Yoga. Transmite con claridad su conocimiento en el campo de Yoga y Vedanta.


Chandrashekar Chandrashekar (Yoga Acharya)
Discípulo directo de Swami Vishnudevananda. Profesor en los centros Sivananda de América del Sur y de los cursos internacionales que se dictan en Argentina, Brasil y España. Firme karma yogui que trabaja en la difusión de yoga y vedanta desde el año 1976.



MirabaiMirabai
Nacida en una familia comprometida con la organización Sivananda, enseña en los cursos internacionales para formación de profesores de Yoga Sivananda desde hace 16 años. Se formó como profesora de Masaje Yoga Tailandés en la escuela Lotus Palm en Montreal, bajo las enseñanzas de su fundador, Kam Thye Chow, uno de los maestros más renombrados de ésta técnica. Mirabai ha impartido cursos de masaje en Canadá, Estados Unidos, Bahamas, México, Bolivia, Argentina y Uruguay, su país natal.

Participarán también profesores de los centros Sivananda de América del Sur e invitados especiales.


LUGAR

La región de Garopaba en Santa Catarina, Brasil, ofrece un magnificente entorno, idóneo para la práctica de yoga. La fuerza de la naturaleza se expresa en un verde infinito que cubre todas las tonalidades posibles. Su flora exquisita en colores y aromas, irradia un encanto que maravilla a quien la contempla. Dentro del predio se encuentran varias corrientes de agua natural y cristalina, ofreciendo una refrescante opción en los días más cálidos.

Montaña Encantada está situada dentro de la Mata Atlántica y es un santuario de paz y energía. El lugar dispone de salas especialmente diseñadas para la enseñanza de yoga, con construcciones en madera reciclada que permiten disfrutar de un ambiente creado sin dañar la naturaleza.

COSTO

Ver en la información detallada accediendo a Más información en el curso elegido

INSCRIPCIÓN

Se efectúa la reserva solicitando telefónicamente o vía mail el formulario correspondiente y abonando una suma no reembolsable del 30% del valor total.
Para pagos desde el exterior o interior del país solicitar junto con el formulario de inscripción los medios de pago posibles a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
--
Organiza:
International Sivananda Yoga Vedanta Center
(Canadá) y filiales Buenos Aires y Montevideo.

Asociación de Yoga Sivananda
Acevedo Díaz 1523 - (11200) Montevideo, Uruguay
Tel: (598) 2401 0929 - Fax: (598) 2400 7388
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.sivananda.org/montevideo

Centro Internacional de Yoga Sivananda
Sánchez de Bustamante 2372 - (1425) Buenos Aires
Tel: (54 – 11) 4804 7813
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.sivananda.org/buenosaires
--
 
mail
Compartir en: Facebook Twitter LinkedIn Google+


Todos conocemos la importancia de un período de vacaciones para recuperarnos física y mentalmente, aunque no siempre las vacaciones nos dan esa experiencia. Muchas veces son un simple cambio del entorno y de la rutina y no consiguen cambiar nuestro estado interno ni nos liberan del estrés.

Las vacaciones de yoga ofrecen una propuesta diferente. Aunque también proponen un cambio de entorno y de rutina, lo hacen para adecuarlos a un estilo de vida más saludable, un cambio de actitud ante los problemas y una conexión nuestro mundo interior.


El Lugar

Bariloche es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina por la incomparable belleza de sus reservas naturales, que incluyen lagos de aguas cristalinas, bosques de variadas especies e imponentes montañas. Está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes, en la Patagonia Argentina.


El Complejo Hostería Valle del Sol, construido con la calidez y estilo propios del lugar, se encuentra en una ubicación privilegiada, entre la Laguna El Trébol, y el Lago Moreno y rodeado de la flora autóctona de la región. Está situado en el Km 20 del Circuito Chico, a 20 km del centro de la ciudad, 25 km de la terminal de ómnibus, 30 km del aeropuerto, 19 km del cerro catedral y 4 km de Colonia Suiza

PROGRAMA

Las Vacaciones de yoga se realizarán entre el 10 y el 19 de Marzo de 2017 con la siguiente programación diaria:

05:30 Despertar
06:00 Meditación/Mantras/enseñanzas (Satsanga)
08:00 Clases de Yoga (Asanas y Pranayama)
10:00 Almuerzo
11:00 Karma Yoga
12:00 Taller opcional/tiempo libre
13:30 Snack
14:00 Conferencia Principal
16:00 Clases de Yoga (Asanas y Pranayama)
18:00 Cena
20:00 Meditación/Mantras/enseñanzas (Satsanga)
22:00 Descanso


Actividades Especiales

Talleres teórico prácticos sobre Shiatsu a las 12pm

Con Patricia Bell
14/3 Shiatsu en cuello y hombros
15/3 Shiatsu en cabeza
16/3 Shiatsu en espalda

Introducción al Ayurveda

Dra. Teresa Franco (Narayani) y Ananda
Del 14 al 17 de Marzo

Consultas Médicas Ayurvédicas

Con la Dra Teresa Franco (Narayani)
Del 11 al 19 de Marzo

Temario de las Conferencias Principales de las 14hs

11-3 Yoga y los cinco principios.
12-3 Guía para la Meditación
13-3 Los 4 Senderos del Yoga
14-3 Ayurveda en el siglo 21
15-3 Ayurveda, descubriendo las Doshas
16-3 Stress y meditacion desde el ayurveda.
17-3 Padabhyanga (masaje de pies) y Mukabhyanga (masaje profundo de rostro)
18-3 Taller de Cocina Vegetariana

Profesores:


Kanti DeviKanti Devi (Yoga Acharya)
Directora de los Centros Sivananda de Montevideo y Buenos Aires, organiza Cursos Internacionales para Formación de Profesores de Yoga en América del Sur desde los años 70. Discípula directa de Swami Vishnudevananda, es reconocida por su carisma y su dedicación.


Swami PremanandaSwami Premananda
Formado en los Centros Sivananda de Uruguay, Canadá y España. Estudioso del Yoga y su filosofía. Con gran talento en la música y canto devocional. Actualmente está a cargo del Centro Sivananda de Buenos Aires. También es profesor en los cursos internacionales que se dictan en Brasil y en España.


Swami DayanandaSwami Dayananda
Profesora de Yoga y staff del Centro Sivananda de Buenos Aires. Colabora en la enseñanza en los cursos internacionales de formación de profesores en Argentina, Brasil, Colombia, España e India.
Firme practicante de hatha yoga y estudiosa de la anatomía en función de las posturas de Yoga. Transmite con claridad yoga y vedanta.


Con la participación de profesores Sivananda de América del Sur.

Adrian VilcheAdrian Vilche (Ananda)
Profesor de Yoga Sivananda
Terapeuta Ayurveda egresado de la Fundación Ayurveda Prema dependiente de la UBA.
Digitopuntor y Profesor de masajes descontracturantes.
Instructor de cocina vegetariana Ayurveda.


Teresa Franco (Narayani)Teresa Franco (Narayani)
Médica Egresada de la Universidad Nacional de Asunción con revalidación de la UBA.
Anestesióloga y Experta en Dolor Crónico y Cuidados Paliativos.
Médica Ayurveda egresada de la Fundación Ayurveda Prema dependiente de la UBA.
Profesora de Yoga Sivananda.


VyasaVyasa
Profesor de Yoga Sivananda. Colabora como staff temporario en el Ashram de Val Morin Canadá y como karma yogui en el Centro Sivananda de Neuquén.


Prof. Patricia María BellProf. Patricia María Bell
Es profesora de yoga y se formó como Terapeuta Floral del sistema Bach. Naturópata y profesora de Macrobiótica, de Medicina Oriental y Tradicional China

Qué llevar

Colchoneta o asana mat, almohadón para meditación, artículos de aseo personal, protector solar, repelente para mosquitos, despertador, linterna, cuaderno de notas, bolígrafos, ropa de abrigo y calzado confortable para las caminatas.

Horario de Ingreso y Egreso

Llegada: a partir de las 13:00 horas
Salida: antes de las 11:00 horas.

Costo

2 CAMAS 3 o 4 CAMAS
Diaria en $ 1500 1250
Diaria en U$S 90 75
9 Días
(programa completo)
10% descuento 10% descuento

Los lugares son limitados.

Inscripción

Se efectúa la reserva solicitando telefónicamente o vía mail el formulario correspondiente y abonando una suma no reembolsable del 30% del valor total.

Para pagos desde el exterior o interior del país solicitar junto con el formulario de inscripción los medios de pago posibles a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para pagos en Capital Federal contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel. 4804-7813

--
Organiza:
International Sivananda Yoga Vedanta Center (Canadá) y filial Montevideo.

Asociación de Yoga Sivananda
Acevedo Díaz 1523 - (11200) Montevideo, Uruguay
Tel: (598) 2401 0929 - Fax: (598) 2400 7388
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.sivananda.org/montevideo

Centro Internacional de Yoga Sivananda
Sánchez de Bustamante 2372 - (1425) Buenos Aires
Tel: (54 – 11) 4804 7813
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.sivananda.org/buenosaires
--