Que es el Yoga

Yoga es una manera de vivir, un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu.
Este arte de vivir fue perfeccionado y practicado en la India hace miles de años, pero como el Yoga tiene que ver con las verdades universales, sus enseñanzas son tan válidas hoy como lo eran en la antigüedad.

Yoga es una ayuda práctica, no una religión, y su técnica pueden practicarla todos aquellos que deseen mejorar su calidad de vida.

El Centro Internacional de Yoga Sivananda fue fundado en el año 2000, y forma parte de la Organización Internacional Sivananda que comprende más de 80 Centros y Ashrams en todo el mundo.
Es una entidad sin fines de lucro y su propósito es la difusión de las enseñanzas de Yoga y Vedanta.

 

Swami Sivananda

Swami Sivananda (1887-1963)

Na ció en el Sur de India, el 8 de Setiembre de 1887, y dedicó su vida entera al servicio de la Humanidad, primero como médico y luego como gran yogui. Considerado como uno de los maestros más grandes de India, es la fuerza espiritual que sostiene esta organización. Su mensaje es: Sirve, Ama, Da, Purifícate, Medita, Realízate.

Swami Vishnudevananda

Swami Vishnudevananda (1927-1993)

Nació en India. A la edad de 18 años entró en el Ashram de Suami Sivananda. Luego de 12 años de firme y austera disciplina, su maestro le envía a Occidente para extender los ideales de Yoga y fomentar la Paz mundial, tarea que llevó a cabo en forma infatigable durante toda su vida. Fundador de la Organización Sivananda, autor de "El libro de Yoga", "Meditación y Mantras".